EL BUFADOR
EL BUFADOR

EL BUFADOR
Es una curiosidad geológica que consiste en un túnel natural excavado en la roca donde se asienta la ciudad, y por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen continuamente, provocando estruendosos bufidos y elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal.

LA TORRE DE BADUM
LA TORRE DE BADUM

LA TORRE DE BADUM
Todos sabemos los constantes escarceos que los piratas berberiscos realizaban por las costas del Mediterráneo, que llegaban a sus costas con el propósito de saquear pueblos y ciudades.

Es por lo que la línea de costa mediterránea conserva hoy en día una gran cantidad de baluartes, castillos y torres defensivas y de vigilancia, que intentaban mantener a raya las incursiones piratas.

Esta imágen se trata de la Torre Badum, que podemos ver en la costa del Parque Natural Sierra de Irta, muy cerca del mar.

EL FORTÍN DEL BONET
EL FORTÍN DEL BONET

EL FORTÍN DEL BONET
Adentrándonos en el casco histórico de Peñiscola, llegamos hasta un antiguo puesto de vigilancia llamado el Fortín del Bonet, una estructura frente al mar que fue mandada construir en las murallas por la orden del Papa Luna y su función era la de vigilar el lado sur de la fortificación.
Esta construcción de vigilancia esta actualmente restaurada, en la guerra de la independencia donde los peñiscolanos resistieron los envites de las tropas napoleónicas fue totalmente destruida quedando solo los restos de la estructura primigenia.

EL PORTAL DE SANT PERE
EL PORTAL DE SANT PERE

EL PORTAL DE SANT PERE

Fue el acceso a la fortaleza desde el mar, cuando las aguas llegaban hasta el pie de la muralla y las barcas varaban en la rampa al pie de este portal. El portal fue construido en el siglo XV, por orden de Papa Luna, en la parte central se encuentra el blasón de piedra del Papa Luna, Bendicto XIII.

EL FARO

Este faro fué inaugurado en 1.899, al abrigo de las murallas del Castillo de Papa Luna de la Ciudad de Peñiscola.

AÑO 1978
AÑO 1978

LAVADERO MUNICIPAL DE PEÑISCOLA
Antiguamente, el lavadero era el lugar en el que se lavaba la ropa, por lo general a mano sobre una tabla o piedra lisa que también recibía este nombre y que en algunas partes de América se llamaba batea.

MUSEO DEL MAR
MUSEO DEL MAR

MUSEO DEL MAR

El Museo del Mar emplazado sobre el Baluarte del Príncipe, rinde homenaje a la tradición marinera de las gentes de Peñíscola.
Se estructura en tres áreas: Historia, Pesca y Fauna marina. En él podrán encontrar maquetas de naves, anclas, ánforas, cascos de bronce, documentos gráficos, medios audiovisuales y tres acuarios con especies marinas mediterráneas.

EL PORTAL FOSC
EL PORTAL FOSC

PORTAL FOSC
Situada en la zona antigua de la ciudad , esta puerta era el único acceso que había para entrar en Peñiscola en el siglo XVI , ya que la otra puerta , la del Papa Luna , solamente tenia acceso desde el mar.

LA PORTETA
LA PORTETA

Aqui, se encontraba el puerto originario, lo cual se evidencia por los restos todavía existentes de parte de la antigua muralla con sus contrafuertes, una argolla para el amarre de las naves, y la propia Porteta: la puerta del antiguo embarcadero.

LA CASA DE LAS CONCHAS

Peculiar casa situada en una de las calles del casco antiguo de Peñicola.

Así, como el relato de su historia de data  de más de 50 años.

 

Justa y Timoteo, era un matrimonio humilde con 3 hijos que estaban pasando por dificultades económicas. De forma casi improvisada y como matrimonio emprendedor a la fuerza, Justa se dedicó a hacer tours por los lugares más emblematicos de Peñiscola a cambio de la voluntad de los primeros turistas que empezaban a llegar a la ciudad del Papa Luna.

El negocio fue mejor de lo esperado y con los ahorros que consiguieron compraron un solar y empezaron a construir lo que hoy conocemos como la casa de las conchas.

 

Tal era el amor que le tenían al mar y a todo lo que venía de él que decidieron realizar un revestimiento de conchas de mar que recogían.

 

SIERRA IRTA
SIERRA IRTA